Aprender a Escribir Hiragana Y Katakana Utilizando Una Bandeja Con Arroz.
Aprender a escribir es una actividad que pertenece al área de desarrollo del lenguaje del metodo Montessori. El proposito de esta actividad es familiarizar al niño con la escritura y la lectura de los silabarios japoneses hiragana y katakana durante la etapa temprana de su desarrollo. La bandeja de arroz se utiliza para trazar y pronunciar los kanas. Esta actividad se puede ampliar utilizando diferentes kanas y también utilizando números.
Objetivo directo: Acercar al niño a la escritura y a la lectura del hiragana y katakana.
Objetivo indirecto: Desarrollar la motricidad fina y desarrollar el OCCI: orden, concentración, coordinación e independencia.
Materiales:
- Una bandeja de color
- Arroz
- Un hiragana y un katakana impresos o escritos en hojas. Se debe indicar el orden de los trazos.
Presentación:
Traiga la actividad del estante, invite al niño a la mesa y dígale que hoy aprenderá a escribir hiragana y/o katakana en la bandeja con arroz. Mencione en voz alta todos los objetos que tiene sobre la mesa. Antes de empezar explíquele al niño lo que va a hacer. Dígale que va a escribir las letras que estan impresas en el papel.
- Escriba la primera letra en la bandeja y pronuncie su sonido.
- Continue con la siguiente letra.
Por favor demuestre la actividad lenta y cuidadosamente para que el niño pueda ver claramente todos los movimientos. Una vez que haya terminado dígale al niño que usted ha terminado la actividad. Motive al niño a que intente hacer esta actividad por sí solo.
Rice Tray (Spanish) | Alejandra Jurado
Tags
- Spanish