Abrir y Cerrar Recipientes. Variación 2, Recipientes de Cocina.
Aprender a abrir y cerrar recipientes de cocina es una actividad que pertenece al área de vida práctica del aula Montessori. Esta actividad está dirigida principalmente a niños entre los 2 años y los 4 años. Es una actividad que orienta al niño a desarrollar consciencia y sensibilidad por el cuidado de sus cosas y del ambiente que le rodea en su hogar. Este aprendizaje permite que el niño desarrolle una mejor valía pues le permite sentirse capaz y competente para ayudar a sus padres con las actividades del hogar.
Objetivo directo: Desarrollar el control del movimiento y desarrollar habilidades motoras finas.
Objetivo indirecto: Desarrollar en el niño el sentido de cuidado por el ambiente que le rodea y sus capacidades para ayudar con las tareas del hogar. Al igual que las demás actividades de Vida Practica del Aula Montessori, esta actividad contribuye con el desarrollo del OCCI: orden, coordinación, concentración e independencia.
Materiales:
- Una bandeja amplia
- 6 o más recipientes de cocina, en lo posible que sean de diversas formas y tamaños
Presentación:
Elija la actividad del estante, invite al niño y dígale que hoy aprenderá a abrir y cerrar recipientes de cocina. En voz alta, identifique para el niño todos los materiales que tiene sobre la mesa. Antes de empezar explíquele al niño lo que usted va a hacer, dígale al niño que usted va a abrir recipientes de cocina y que luego, uno a uno los va a cerrar. Por favor demuestre la actividad lenta y cuidadosamente para que el niño pueda ver claramente todos los movimientos. Una vez que haya terminado dígale al niño que usted ha terminado la actividad. Motive al niño a que intente hacer esta actividad por sí solo.
Tags
- Fine Motor
- japanese
- Practical Life
- primary